Noticias & Eventos

Como parte del Programa de Gobernanza y Liderazgo Político, los estudiantes participaron en la Semana Internacional de Estudios Especiales en Santiago de Chile, que les permitió confrontar problemas y soluciones sobre cuestiones de políticas públicas en un contexto similar al nuestro y conocer la realidad socio-política de Chile, como país hermano.

Durante este encuentro internacional, los participantes asistieron a la Universidad de Desarrollo para el “Seminario de Gobierno y Política Pública”, donde pudieron conocer más el desarrollo de Políticas Públicas en ámbitos sociales y desafíos en América Latina. Además, se enfocaron en temas de Juventud, proyectos de vivienda social, participación ciudadana, entre otros.

En este tiempo en Chile, los estudiantes ecuatorianos pudieron compartir con líderes chilenos como: Sergio Bitar, María José Domínguez y Sebastián Torrealba. Visitaron íconos de Chile como el Senado Nacional y Viña del Mar, también estuvieron en Lo Barnechea para conocer las soluciones a asentamientos irregulares.

Esta experiencia suma a la construcción del aprendizaje de los nuevos líderes ecuatorianos a través de una mirada más amplia de la región, con sus avances y desafíos.