NUESTRO PRESIDENTE

Pinzon-Camilo

Camilo Pinzón

La Corporación Líderes para Gobernar y sus miembros sabemos que a través de un liderazgo efectivo y responsable, ya sea desde instancias públicas, privadas o sociedad civil, se puede transformar realidades como la ecuatoriana o de cualquier parte del mundo.

Por este motivo, hace diez años, en medio de tiempos convulsos, cuando la rotación de primeros mandatarios y sus funcionarios era constante, con un aparato público deficiente, un grupo de actores relevantes se preguntaron qué podían hacer, desde el sector privado, para fortalecer la gestión pública y promover la mejora de la gobernabilidad en el país. Es así que nació la CLPG.

Su primera y más efectiva estrategia fue la creación de programas de formación ejecutiva, para identificar, reclutar y capacitar a líderes que estén en capacidad de desarrollar competencias de buen gobierno y entendieran la importancia de generar un cambio positivo en la gestión pública nacional.

En ese sentido, nació el Programa de Gobernanza y Liderazgo Político, en alianza estratégica con la Escuela de Gobierno IDE, el cual brinda los conocimientos y herramientas necesarias para formular estrategias y políticas enfocadas en el desarrollo sustentable de la sociedad; del cual se han graduado 15 promociones.

Desde el 2015, gracias al compromiso y apoyo permanente de nuestros benefactores, pudimos abrir un nuevo programa de Gerencia Pública, enfocado a promover un liderazgo en la gestión pública con una sólida base ética, sentido de servicio público y habilidades de eficiencia y eficacia.

Más allá de las coyunturas, hemos sido testigos del rol que han tenido muchos de nuestros graduados en el fortalecimiento de sus instituciones. Por ejemplo, ¡cómo no mencionar a los heroicos Bomberos de Quito, quienes se esfuerzan a diario por ser mejores en servicio, gestión y eficacia en favor de todos los ciudadanos de la capital!

El 2016 será un año de nuevos retos y metas cumplidas. Uno de nuestros principales desafíos tiene que ver con la necesidad de encontrar una forma de identificar y reconocer las buenas prácticas de la gestión pública. Consideramos que tenemos el deber como ciudadanos de promover incentivos positivos para todos aquellos héroes anónimos que SÍ hacen la diferencia, más allá de sus ideologías políticas y sus posiciones de turno. La CLPG espera promover las mejores prácticas de gestión pública, y así replicarlas y multiplicarlas a través de la formación y la generación de capacidades de los protagonistas del cambio en cada localidad, provincia o país al que podamos aportar.

Por eso los que formamos parte de la CLPG les invitamos a unirse a este proyecto que busca fomentar la institucionalidad, la democracia y el trabajo en equipo en nuestro Ecuador.

La mejor manera de anticiparnos al cambio… es CREARLO.

¡Bienvenidos!