Noticias & Eventos

Legislando Ecuador es un nuevo programa creado por la Escuela de Gobernanza de IDE Business School y Corporación Líderes para Gobernar, que brinda una formación de alto nivel, encaminada a profundizar de manera práctica y eficiente temas de derecho y gobernabilidad, para desarrollar capacidades propias del rol de un asambleísta y su equipo de trabajo.

En la primera edición, el programa académico se fundamentó en principios sólidos de responsabilidad, honestidad, solidaridad y justicia. Además, combinó materias de: Derecho Constitucional, Técnica Legislativa, Realidad Nacional, Entorno Mundial y Comunicación Estratégica. También, se abordó la importancia de la Agenda 2030 y su vinculación al Plan Nacional de Desarrollo.

“Legislando Ecuador” se desarrolló, exitosamente, en Quito, entre el 14 y el 29 de junio, contó con 24 estudiantes, entre asambleístas y asesores legislativos de distintos movimientos políticos.

De esta manera,  contribuimos a la formación académica de los actores políticos de Ecuador; a la vez que promovemos espacios de diálogo e intercambio de ideas.