GERENCIA PÚBLICA

Una experiencia de formación y profesionalización única

Objetivo del Programa

El objetivo de este Programa es entregar a los participantes una formación gerencial que les permita desenvolverse de mejor manera en la gestión de lo público, liderando el desarrollo de nuestra sociedad. Con una sólida base ética, un fuerte sentido de servicio público y con orientación hacia la eficiencia y eficacia; convirtiéndolos en protagonistas del futuro del país.

Metodología

El programa combina diferentes técnicas de aprendizaje como el Método del Caso, conferencias magistrales, seminarios, talleres y trabajo en equipo, herramientas ampliamente reconocidas para desarrollar las habilidades directivas en la toma de decisiones. Presentadas y dirigidas por profesores nacionales e internacionales, con amplia experiencia en los asuntos públicos, miembros de la Escuela de Gobierno del IDE Business School.

Certificado

El participante recibirá al finalizar el programa un certificado de participación y aprobación emitido por la Escuela de Gobierno del IDE Business School y la Universidad de Los Hemisferios.
Para obtenerlo, el participante debe haber asistido al menos al 85% de las sesiones dadas y haber aprobado las correspondientes evaluaciones.

Ofrecemos una experiencia única

La contribución de profesores con experiencia en la gestión pública que desarrollarán un diálogo permanente con la realidad nacional y local, sumado a la experiencia y trayectoria del IDE Business School como el centro de formación empresarial más destacado del país asegura que la creación de capacidades gerenciales observe los más altos estándares de calidad. Todo ello, en un ambiente cordial, con respeto a todas las opiniones y sin distingos partidistas.

Perfil del participante

  • El programa está dirigido a funcionarios en entidades públicas y otras instituciones relacionadas a la gestión pública, que busquen fortalecer sus competencias estratégicas y de liderazgo.
  • Servidores públicos que por su contribución en la toma de decisiones del Estado, se enfrentan a problemas propios de la alta dirección y requieren de una visión integral de las instituciones públicas y su gestión.
  • Profesionales interesados en la dirección y gestión de los asuntos públicos en sus diferentes ámbitos.

Horario

El programa tiene una duración de 6 meses, dos días a la semana.
Guayaquil: Lunes y martes de 18h00 a 22h00.
Quito: Miércoles y jueves de 18h00 a 22h00.

Contenido

Módulo 1: Entorno Económico y Gestión
Temas económicos relacionados con la Administración y la Gestión Pública, tales como: Contexto Internacional, Análisis Cuantitativo y Economía para la Toma de Decisiones.

MÓDULO 2: Dirección de Personas
Temas relacionados con la motivación y el liderazgo, la gestión del talento humano y la normativa vigente para el sector público ecuatoriano. Se realizará un taller de Coaching por Valores y se apoyará el desarrollo profesional de los participantes a través del levantamiento de sus perfiles y competencias.

Módulo 3: Dirección y Control de Gestión
Teoría y práctica sobre las distintas etapas de la gestión pública: Gestión de la Estrategia, Operación de los Servicios y la Mejora Continua.

Módulo 4: Política Pública
Retos que presenta el diseño y la implementación de la política pública; sus fundamentos, dilemas y gestión estratégica

Módulo 5: Entorno Legal
Temas relacionados a la Teoría del Estado, Derecho Administrativo y Servicio Público, Contratación, Cumplimiento Legal y Participación Ciudadana.

Seminarios:  Ética y Transparencia en la Gestión Pública Comunicación de Gobierno e Institucional Negociación y resolución de conflictos.

Semana Internacional: Buenos Aires-Argentina

Principios:

  • Servicio público como el mejor camino para la búsqueda de Bien Común.
  • Liderazgo que promueva el progreso económico y social de la sociedad.
  • Transparencia en la gestión de lo público, con permanente rendición de cuentas.
  • Abierto a la diversidad de opiniones, sin orientación partidista.

Requisitos de Inscripción

Para ser parte del programa, se deberá contar con los siguientes requisitos:

  1. Título de tercer nivel
  2. Acreditar al menos 3 años de experiencia en asuntos públicos.
  3. Formulario de Inscripción
  4. Curriculum Vitae
  5. Carta de motivación

Piensa con audacia

“Liderar organizaciones en escenarios cambiantes, requiere audacia, pasión y compromiso con la sociedad. Conjugar la academia y la implementación de ideas innovadoras con el arte de gerenciar las instituciones públicas hacia el éxito es un trabajo arduo. Pero se lo puede hacer. Eso es lo que enseñamos en la Escuela de Gobierno IDE”.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Conoces a quien le puede interesar este programa?