Encuentros Juveniles

Encuentros Juveniles es una iniciativa de Corporación Líderes para Gobernar que surge ante la necesidad de concientizar a los jóvenes acerca del rol que deben desempeñar como protagonistas de la gestión pública de Ecuador.

Buscamos proporcionar a los jóvenes espacios en donde además de debatir temas de trascendencia nacional, puedan crear redes de colaboración y adquirir las herramientas prácticas necesarias para la aplicación de proyectos que impliquen una participación ciudadana activa.

Encuentros Juveniles busca fortalecer las habilidades de liderazgo de los participantes para generar una cultura de responsabilidad y de acción frente a los problemas que el Ecuador enfrenta en la actualidad, y así sembrar un legado de cambio positivo en las futuras generaciones.

La formación de una red de jóvenes que tengan interés en incidir en el desarrollo del país y de esta forma promover el ejercicio de la participación ciudadana. Además, contribuirá a una mayor apertura de las entidades encargadas de tomar decisiones, a escuchar la voz de los jóvenes y a incluirles en la agenda pública como parte fundamental en el proceso de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Conoce más información, escríbenos a mazanza@lideresparagobernar.org