Noticias & Eventos

Más de 20 personas, representantes de la sociedad civil, la academia y organismos no gubernamentales, han evaluado los proyectos postulados en Prácticas Ejemplares 2017. Ellos y ellas conforman el jurado técnico.

Durante un mes, una vez que se revisaron los proyectos postulados en sus requisitos de elegibilidad, más de 80 concursantes pasaron a la segunda fase del concurso. Después de aplicar la metodología, que cuenta con la veeduría de Deloitte Ecuador, el Jurado Técnico con sus expertos en salud, educación, competitividad, igualdad de género, medio ambiente, gestión de riesgos, analizaron los proyectos desde una mirada cuantitativa y cualitativa.

En diversas mesas de trabajo, se analizó a profundidad, cada uno de los casos, valorando lo positivo en cada una de las iniciativas, de acuerdo a su categoría. “Es fundamental que desde la sociedad civil podamos evidenciar, conocer y reconocer las buenas prácticas del sector público. Para que se conviertan en referentes”, comentaron varios de los miembros del jurado técnico.

Ahora las prácticas calificadas pasan a la tercera y última fase del concurso Prácticas Ejemplares Ecuador. A principios de noviembre, el jurado calificador dará el veredicto para reconocer al ganador y hasta tres finalistas por categoría.

El concurso recibió más de una centena de proyectos postulados de 24 ciudades y 13 provincias, esto ha sido muy motivador para la Corporación Líderes para Gobernar, que lleva a cabo este concurso por segundo año consecutivo.

El próximo 22 de noviembre, la Corporación Líderes para Gobernar hará la premiación oficial del Premio Prácticas Ejemplares Ecuador 2017.