Noticias & Eventos

En un mundo globalizado y con una creciente demanda demográfica, social y económicas, los problemas no son únicos, son similares entre una sociedad y otra, con mayor o menor complejidad.

En ese contexto, Líderes para Gobernar ha realizado un convenio con Apolitical.co, una plataforma global que comparte historia, casos y soluciones, desde lo público, a los principales problemas que enfrentan las naciones, ciudades o comunidades.

A través de un registro breve en la web www.apolitical.co , el funcionario público ecuatoriano puede conocer soluciones que podrían aplicarse o servir de inspiración a su realidad o problemática. Estas soluciones en apolitical.co han sido cargadas y debidamente investigadas por un equipo multidisciplinario, que tiene sede en Londres-Inglaterra.
La plataforma por ejemplo, permite que un director de un hospital público conozca cómo en España se solventó la generación de turnos para reducir el tiempo de espera a pacientes de la tercera edad o un alcalde puede conocer la experiencia de Los Ángeles para lograr un mayor ordenamiento vial que prioriza el tránsito de ciclistas.

En distinta categorías, Apolitical.co ofrece historias para inspirar y entablar una red de networking global de funcionarios públicos que trabajan con innovación y anhelan hacer del servicio público un medio para mejorar la vida de los ciudadanos.

El proyecto Prácticas Ejemplares Ecuador compartirá los casos ganadores con esta plataforma, para así aportar, desde nuestra región, en la construcción de este repositorio.
Para ingresar debe hacer un breve registro. La plataforma Apolitical.co por ahora está disponible en inglés, próximamente también se habilitará el idioma español.